Newsletter Intuitiva Consultoría Integral

Detrás de la formación y consolidación de grandes equipos de trabajo, existe una gran impulso inspirador y motivador de acciones que llevan a los equipos hacia el logro de niveles superiores de desempeño.

group of men riding boat

Por esto, en el equipo de Intuitiva Consultores hemos recopilado las 30 mejores frases de Trabajo en Equipo del autor Mario Cobaleda, consultor y gerente de nuestra firma, psicólogo, master en Gerencia del Talento Humano, Coach Ontológico Organizacional de Newfield Consulting y candidato a Doctor en Diversidad; para que tomes inspiración e impulso en la creación de una visión compartida para el logro de grandes metas de tu equipo de trabajo.

1. El talento de un individuo brilla como una luz en la oscuridad, sin embargo el talento de un equipo, es una red que ilumina toda una ciudad.

2. Tus cualidades están dispuestas a oficios especiales donde tu con seguridad eres el mejor; por otra parte, yo también puedo aplicar mis cualidades en otros desafíos; y así juntos, confiados el uno en el otro, hacemos un equipo.

3. Trabajar en equipo no es dividir el trabajo, es sinergizarnos para hacer juntos un mejor trabajo.

4. Si vas a trabajar en equipo bájale volumen a tu ego y súbele volumen a tu espíritu colaborativo.

5. Los individuos hacen goles y son famosos, sin embargo los equipos construyen confianza, inclusión y reconocimiento para ser cada día mejores.

6. Aplicar igualdad en los equipos es pasivo, desequilibrado e injusto; por el contrario vivir diversidad es incluyente, sensible y acogedor.

7. Un equipo se hace fuerte cuando comprende que la fuente generadora de su fortaleza es la diversidad; el otro legítimo y diverso.

8. Los grandes problemas existen para recordarnos que juntos, nosotros…en equipo siempre lo resolveremos.

9. Toda gran realidad primero fue un gran sueño; y todo gran sueño se hizo realidad por la capacidad de un equipo orientado a la acción.

10. El futuro es un tiempo que sólo podemos hacer realidad juntos. El futuro es el tiempo del nosotros.

11. Cuando estamos juntos nos curamos mejor y más rápido las heridas.

12. Lo más bello del trabajo en equipo es que siempre te sientes acompañado y esa sensación multiplica tu poder individual.

13. Sólo, puedes llegar a ser un gran árbol del bosque; en equipo, eres el bosque mismo.

14. Si te rechazan en tu equipo, revisa si estás en la mejor actitud y cumpliendo el rol indicado; si el rechazo continúa ese no es tu equipo.

15. En el grupo cuando llega la tormeta todos corren a distintos lados, en el equipo cuando llega la tormenta juntos construyen un techo para resguardarse.

16. Cuando haces parte de un equipo puedes ser naturalmente tú; en el grupo debes ponerte la mejor mascara para encajar.

17. Si vas a mostrarle los dientes a los compañeros de tu equipo que sea para sonreír.

18. Si quieres crear un equipo, debes asegurarte primero en co-crear una identidad fuerte y una visión compartida.

19. Trabajar en equipo es más que una virtud, es una elección consciente y voluntaria que surge construyendo lazos de confianza basados en comunicación asertiva, el talento de cada integrante del equipo, la aceptación de vulnerabilidad humana y la creencia que juntos todos pueden ser mejor.

20. Trabajar en equipo es más que estar en el mismo espacio físico, es reconocernos semejantes y distintos.

21. Los grupos se configuran en equipos, cuando pasan del “yo” al “nosotros” con naturalidad.

22. Un equipo de trabajo es el resultado de comprender que todos somos seres humanos iguales, que agregamos valor desde nuestras legítimas diversidades.

23. Las 7 etapas en la construcción de un equipo:

  1. Sensibilizar
  2. Energizar
  3. Sinergizar
  4. Sincronizar
  5. Armonizar
  6. Sintetizar
  7. Cristalizar

24. Un equipo es una sinergia de personas: Colaboradores, socios, proveedores y clientes…que van en una misma embarcación: Empresa, organización, entidad o proyecto…y han decidido navegar juntos, hacia un destino definido: Visión compartida, megameta, sueño o proyecto de vida.

25. Encontrarnos, paso cero.
Estar juntos, paso uno.
Caminar juntos, paso dos.
Avanzar juntos, paso tres.
Regresar juntos, paso cuatro.
Trascender juntos, el gran paso.

26. Crear es maravilloso, co-crear es divino, por eso dijo Dios: Hagamos al hombre.

27. Deja de ver a tus adversarios y competidores como enemigos; Ellos son tus aliados porque promueven el perfeccionamiento del equipo.

28. Los equipos de trabajo de alto desempeño, son cuidadores de la vulnerabilidad y fragilidad humana.

29. No pienses que trabajar en equipo es taparnos nuestras deficiencias, debilidades y errores; por el contrario, consiste en hacernos cargo de nuestras brechas y oportunidades, para potenciarnos.

30. En las organizaciones diversas cabemos todos; la inclusión es su principal marca.

Es nuestro deseo que puedas compartir la anterior lista de frases de reflexión y sentido con tu equipo de trabajo. 

Equipo de Consultoría en Estrategia, Estructura, Talento y Cultura.

Intuitiva Consultores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados